fbpx
  • CURSO GRATIS

    TELEFORMACIÓN PARA DOCENTES

Con este curso adquirirás las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recurso didácticos.

aq_block_4

Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores ocupados y autónomos.

Nivel académico o de conocimiento general: cursado bachillerato, FP rama administrativa. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo (Plazas limitadas).

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Trabajadores ocupados de entidades públicas no incluidas en el ámbito de la aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
50 HORAS
Background Image

Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE ( Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. Introduccion al E-learning introduccion y objetivos.

    1.1. Contexto.
    1.2. Las TICs en la Educación.
    1.3. Conceptos básicos.
    1.4. Orígenes y evolución.
    1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
    1.6. Ventajas e inconvenientes del E-Learning.
    1.7. Variables que justifican el uso del E-learning.

  • 2. Elementos que conforman un sistema de E-learning. Objetivos generales.

    2.1. Introducción.
    2.2. Plataforma tecnológica.
    2.3. Contenido multimedia.
    2.4. Servicios.

  • 3. La Teletutorización. Introducción y objetivos generales.

    3.1. La teletutorización.
    3.2. El teletutor.
    3.3. La acción tutorial en e-Learning.

  • 4. La Evaluación de la formación. Introducción y objetivos.

    4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
    4.2. Evaluación de programas de formación.
    4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
    4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.

  • 5. Diseño de Actividades de Aprendizaje y Técnicas de Evaluación a través de Soportes Digitales : E-porfolios, E-cuestionarios y Webquest Presentación.

    5.1. ¿Cómo aprendemos?
    5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
    5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
    5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.

  • 6. Espacios Virtuales para el Trabajo Colaborativo y la Interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office Live. Presentación.

    6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
    6.2. Las redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
    6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.

  • 7. Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia prexistentes: Repositiorios de Contenidos Didácticos Multimedia.

    7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
    7.2. Características de los recursos multimedia.
    7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.
    7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
    7.5. Ejemplo de repositorios.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarle?