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  • CURSO GRATIS

    MARKETING Y REPUTACIÓN ON-LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del un Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

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Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores ocupados y autónomos (prioridad para los sectores de la hostelería/turismo, empresa, administración, oficinas y despachos).

Nivel académico o de conocimiento general: cursado bachillerato, FP rama administrativa. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo (Plazas limitadas).

Nivel profesional o técnico: Experiencia profesional como Secretario/a o Administrativo Comercial, y/o haber superado formación antes citada. Haber superado el curso específico de Inglés: Atención al Público o poseer conocimientos de Inglés a nivel medio. 

Trabajadores ocupados de entidades públicas no incluidas en el ámbito de la aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
180 HORAS
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Fecha prevista de comienzo: 15 de febrero. 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (fotocopia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentado y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en le caso de ser desempleado, nómina mas reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección del alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

Diploma

Una vez finalizado el curso, se dará u diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, el día de inicio del curso, a las 24 horas todo los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

    1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkein, Xing, Twitter.
    1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
    1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
    1.4. Seleccionar los Canales Adecuados.
    1.5. Medir el Impacto.

  • 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

    2.1. Páginas web 2.0
    2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
    2.3. Integración de la plataforma en la web.
    2.4. Vídeo y Fotografía.

  • 3. MARKETING ON-LINE.

    3.1. Introducción del Marketing en Internet.
    3.2. Social Media Marketing.
    3.3. Nuevo Consumidor.
    3.4. Cómo detectar tendencias.
    3.5. Publicidad en los Medios Sociales.
    3.6. Duplicidad en los Medios Sociales.

  • 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

    4.1. ¿Qué es el posicionamiento?
    4.2. Cómo funciona un buscador.
    4.3. Factores "On the page".
    4.4. Factores "Off the page".
    4.5. Consejos para contratas servicios de posicionamiento en buscadores.

  • 5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.

    5.1. Herramientas básicas.
    5.2. Herramientas de gestión.
    5.3. Herramientas de multiposting.
    5.4. Herramientas de gestión integral.
    5.5. Herramientas de monitorización integral.

  • 6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

    6.1. Introducción.
    6.1.1 Los contenidos como base de la conversación.
    6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad.
    6.2.1. Tipos de comunidades.
    6.2.2. Tipos de contenidos.
    6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
    6.3.1. El responsable de un comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.
    6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.
    6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
    6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
    6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
    6.4. Buenas prácticas y malas prácticas.
    6.4.1. La confianza es la base de una comunidad.
    6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.
    6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual.
    6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

  • 7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTION DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.

    7.1. Introducción.
    7.2. ¿Qué es el ORM?
    7.2.1. Definición de reputación on-line.
    7.3. El plan de reputación on-line.
    7.3.1. Análisis.
    7.3.2. Diagnostico.
    7.3.3. Plan de activos.
    7.3.4. Monitorización.
    7.4. Desarrollo e implementación del plan.
    7.4.1. Gestión de activos.
    7.4.2. Monitorización.
    7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunidad On-line.
    7.4.4. El mapa de públicos/GDI.
    7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo.
    7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
    7.4.7. Táctica de activos.
    7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
    7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
    7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores parar palabras clave.
    7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un proceso de actuación.
    7.6.3. Falta de propagación y socialización.
    7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
    7.6.5. Otras amenazas.
    7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
    7.7.1. Casos de éxito.
    7.7.2. Casos de situaciones de crisis.
    7.8. Mejores y peores prácticas.
    7.8.1. Mejores prácticas.
    7.8.2. Peores prácticas.

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