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  • CURSO GRATIS

    SOCIAL MEDIA MARKETING EN COMERCIO

Con este curso adquirirás cocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramienta de comunicación y publicidad 2.0.

 

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Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores ocupados y autónomos.

Nivel académico o de conocimiento general: cursado bachillerato, FP rama administrativa. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo (Plazas limitadas).

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Trabajadores ocupados de entidades públicas no incluidas en el ámbito de la aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

PRESENCIAL (Clases por videoconferencia)
100 HORAS
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Fecha prevista de comienzo: septiembre 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE ( Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. Introducción a la Web 2.0

    1.1. Historia de Internet.
    1.2. Origen de la Web 2.0.
    1.3. Características de las Redes Sociales.
    1.4. Perfil del usuario en Social Media.
    1.5. Las marcas en la Web 2.0.
    1.6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0.
    1.7. Manifiesto Cluetrain.

  • 2. Gestor de Comunidad o Community Manager.

    2.1. ¿Qué es un Gestor de Comunidades o Community Manager?
    2.2. Características del Community Manager.
    2.3. Funciones del Community Manager.
    2.4. Cómo es el día a día de un Community Manager.
    2.5. Responsabilidades del Gestor de Comunidad.
    2.6. Por qué es necesario un Community Manager.
    2.7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad.

  • 3. Redes Sociales: Tipos y usos (I).

    3.1. Facebook.
    3.2. Twitter,
    3.3. Linkedin.

  • 4. Redes Sociales: Tipos y usos (II).

    4.1. YouTube.
    4.2. Flickr.
    4.3. Foursquare.
    4.4. Google +.
    4.5. Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti.

  • 5. Generación de contenidos. Creación de Blogs.

    5.1. Géneros periodísticos.
    5.2. Los medios de comunicación en Internet.
    5.3. El contenido de las páginas webs.
    5.4. Blogs.
    5.5. Foros
    5.6. La generación de contenidos en las Redes Sociales.
    5.7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?
    5.8. Sobre la propiedad intelectual.

  • 6. Herramienta par la Mediación de las Redes Sociales.

    6.1. Herramientas para varias Redes Sociales.
    6.2. Herramientas para Twitter.
    6.3. Herramientas para Facebook.
    6.4. Herramientas para Pinterest.
    6.5. Herramientas para Google +.
    6.6. Herramientas Instagram.

  • 7. Estrategia para actuar con éxito en Social Media.

    7.1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?
    7.2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?
    7.3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?
    7.4. ¿Qué herramientas plantearemos?
    7.5. ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?

  • 8. Analítica: medición e interpretación de resultados.

    8.1. Google Analytics.
    8.2. Google Insights.
    8.3. Facebook Insights.
    8.4. YouTube Insights.
    8.5. Linkedin Insights.

  • 9. ¿Qué es SEO?

    9.1. ¿Qués es SEO?
    9.2. Breve historia sobre SEO.
    9.3. Ya sabemos qué ESO, ¿pero qué es SEM?
    9.4. Los buscadores de Internet.
    9.5. Errores comunes en SEO.
    9.6. Herramientas SEO.
    9.7. Estrategias SEO.

  • 10. Introducción al Marketing Digital

    10.1. Concepto de marketing digital.
    10.2. Ideas clave del marketing digital.
    10.3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital.
    10.4. Ventajas del marketing digital.
    10.5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital.
    10.6. El marketing se hace infinito en Internet.
    10.7. Marketing one to one.
    10.8. Permission marketing.
    10.9. Marketing de atracción.
    10.10. Marketing de retención.
    10.11. Marketing de recomendación.
    10.12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional.
    10.13. Características de Internet que afectan al marketing.
    10.14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional.
    10.15. Lineas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital.
    10.16. Integración de Internet en la estrategia de marketing.
    10.17. Aspectos clave en la estrategia de marketing digital.
    10.18. El planteamiento estratégico de marketing.
    10.19. Críticas al marketing digital.

  • 11. Elementos del Marketing Digital.

    11.1. El producto.
    11.2. El producto desde el punto de vista de la empresa.
    11.3. El producto desde el punto de vista del comprador.
    11.4. El precio.
    11.5. Políticas de precio.
    11.6. Formas de pago.
    11.7. Los canales.
    11.8. Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión.
    11.9. La promoción.
    11.10. Los banners.
    11.12. Mensajes personalizados.
    11.13. Críticas y comentarios.
    11.14. Públicos objetivos del marketing digital.
    11.15, Los usuarios de Internet.
    11.16. El público objetivo en la transacciones comerciales electrónicas.
    11.17. El valor de la marca y el posicionamiento de Internet.

  • 12. Herramientas Estratégicas del Marketing Digital.

    12.1. Identificación y segmentación del público objetivo.
    12.2. Introducción.
    12.3. Utilidad de la segmentación.
    12.4. Requisitos de la segmentación.
    12.5. Criterios de la segmentación.
    12.6. Método de segmentación.
    12.7. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial.
    12.8. Segmentación a través de la comunicación.
    12.9. La afiliación hace la fuerza.
    12.10. Definición de los programas de afiliación.
    12.11. Éxitos en la afiliación.
    12.12. El marketpace.
    12.13. Bases de éxito del marketplace.
    12.14. Características del marketplace.
    12.15. Aspectos clave en el marketplace.

  • 13. La Personalización y el Marketing Digital.

    13.1. Personalización y atención al cliente.
    13.2. Claves para conseguir la personalización.
    13.3. Los productos o servicios personalizables.
    13.4. La atención al cliente.
    13.5. Marketing one to one.
    13.6. Pasos del proceso de marketing one to one.
    13.7. Herramientas mas utilizadas en el marketing one to one.
    13.8. Las consecuencias del marketing one to one.
    13.9. Estrategias de CRM.
    13.10. Introducción y definición de estrategias de CRM.
    13.11. Componentes a considerar en una estrategia de CRM.
    13.12. Beneficios de la estrategia CRM.
    13.13. Implantación de CRM.
    13.14. Factores clave de la implantación de CRM.
    13.15. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM.
    13.16. Criterios de valoración.

  • 14. Campañas de Comunicación on line.

    14.1. Definición de una campaña integral de comunicación.
    14.2. Características de la campaña integral.
    14.3. Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red.
    14.4. Preparación del briefing publicitario como punto de partida.
    14.5. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet.
    14.6. La comunicación 360º.
    14.7. El proceso de comunicación.
    14.8. La regla de las 4F.
    14.9. Flujo de información.
    14.10. La funcionalidad.
    14.11. El feedback (retroalimentación)
    14.12. La fidelización.
    14.13. La velocidad de reacción.

  • 15. La Publicidad On line y su eficacia.

    15.1. Conceptos y formas.
    15.2. Introducción.
    15.3. Concepto de publicidad on line.
    15.4. Formas de publicidad on line.
    15.3. Concepto de publicidad on line.
    15.4. Formas de publicidad on line.
    15.5. Formas publicitarias on line no convencionales.
    15.6. Tarifas y precios de medios publicitarios.
    15.7. Tarifas de publicidad on line.
    15.8. Precios de los medios publicitarios.
    15.9. Factores que mejoran el éxito de los banners
    15.10.Datos de inversión y eficacia publicitaria.
    15.11. Eficacia de una campaña publicitaria.
    15.12. Medición de le eficiencia publicitaria en Internet.
    15.13. Tendencias de al publicidad on line.

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