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  • CURSO GRATIS

    APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Con este curso podrás adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa, exclusión social y diseñar proyectos de intervención socioeducativa.

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Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores en activo, régimen general y autónomos, del sector de Educación.

Nivel académico o de conocimiento general: Sin requisitos específicos.

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo, del sector educativo.

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc., Centros de asistencia y educación infantil, Colegios mayores universitarios, Centros y servicios de atención a la discapacidad, Centros de educación universitaria e investigación, Autoescuelas, Reforma juvenil y protección de menores, Sector de ocio educativo y animación sociocultural

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
50 HORAS
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Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. LAS REDES SOCIALES

    1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.
    1.2. Servicios y tipos de redes sociales.
    1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.
    1.4. Privacidad, intimidad y protección.
    1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
    1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.
    1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.
    1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en
    común a través del foro
    1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la
    privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.
    1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como
    recurso para ampliar información.

  • 2. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB.

    2.1. Introducción a la Web 2.0.
    2.2. La biblioteca y la Web 2.0.
    2.3. Evolución: la web 3.0.
    2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.
    2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través
    del foro.
    2.6. Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.
    2.7. Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.
    2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
    para ampliar información.

  • 3. LAS WEBBLOGS

    3.1. CONCEPTO DE blog.
    3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.
    3.3. Terminología con blogging.
    3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.
    3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs
    estableciendo sus características propias.
    3.6. Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.
    3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.
    3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.
    3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
    para ampliar información.

  • 4. PLATAFORMAS PARA WIKIS.

    4.1. El origen de wiki. Características.
    4.2. Wikis como herramienta educativa.
    4.3. Configurar y editar un wiki.
    4.4. Plataformas de wikis.
    4.5. Sindicación de contenidos.
    4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.
    4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.
    4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.
    4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.
    4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como
    recurso para ampliar información.

  • 5. PLATAFORMAS E-LEARNING

    5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.
    5.2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.
    5.3. La plataforma Moodle.
    5.4. Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de
    plataformas e-learning.
    5.5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma
    Moodle.
    5.6. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través
    de la realización de un ejercicio práctico.
    5.7. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
    para ampliar información.

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