fbpx
  • CURSO GRATIS

    ATENCION AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

Con este curso aprenderás a identificar alumnos con talento y altas capacidades para dar respuestas educativas en el aula y en la orientación personal.

aq_block_4

Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores en activo, régimen general y autónomos, del sector de Educación.

Nivel académico o de conocimiento general: Sin requisitos específicos.

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo, del sector educativo.

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc., Centros de asistencia y educación infantil, Colegios mayores universitarios, Centros y servicios de atención a la discapacidad, Centros de educación universitaria e investigación, Autoescuelas, Reforma juvenil y protección de menores, Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
50 HORAS
Background Image

Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. CARACTERÍSTICAS EN EL PLANO FÍSICO, INTELECTUAL, EMOCIONAL, SOCIAL Y PERSONAL.

    1.1. Introducción.
    1.2. Diferenciación de términos.
    1.3. ¿El niño muy inteligente, “nace o se hace”?.
    1.4. Incidencia del desarrollo neuropsicológico en las altas capacidades.
    1.5. Características de los niños con altas capacidades.
    1.6. Modelos de superdotación.

  • 2. PROBLEMÁTICA DE LOS NIÑOS CON TALENTO Y FRACASO ESCOLAR.

    2.1. Introducción.
    2.2. Dificultades en el ámbito escolar.
    2.3. Problemas de falta de atención e hiperactividad.
    2.4. Problemas emocionales y de disincronía.
    2.5. Situaciones difíciles en adolescentes con altas capacidades.

  • 3. NECESIDADES EDUCATIVAS.

    3.1. Introducción.
    3.2. Necesidades educativas de los alumnos con talento y altas capacidades.
    3.3. Enseñar las asignaturas del currículo de forma diferente.
    3.4. ¿Cómo llevar a cabo proyectos de investigación?.
    3.5. Desarrollar mentes creativas.
    3.6. Desarrollo emocional, de habilidades sociales y de cooperación.

  • 4. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE LENGUAJE.

    4.1. Introducción.
    4.2. El talento lingüístico.
    4.3. Habilidades intelectuales, lenguaje y creatividad, cooperación y valores ersonales aplicados a
    programas lingüísticos.
    4.4. Programas específicos de lenguaje y literatura creativa: objetivos, estructura, metodología.
    4.5. Experiencias de programas lingüísticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
    4.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.

  • 5. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE MATEMÁTICAS.

    5.1. Introducción.
    5.2. El talento matemático.
    5.3. Habilidades, creatividad y valores.
    5.4. Programas específicos de matemáticas: objetivos, estructura, metodología.
    5.5. Experiencias de programas matemáticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
    5.6. Ejemplos prácticos.

  • 6. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.

    6.1. Introducción.
    6.2. El talento científico.
    6.3. Habilidades, creatividad y valores.
    6.4. Programas específicos de ciencias, física y química para alumnos con talento científico.
    6.5. Experiencias de programas científicos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
    6.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.

  • 7. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.

    7.1. Introducción.
    7.2. El talento visoespacial y artístico.
    7.3. Habilidades, creatividad y valores.
    7.4. Programas específicos de ciencias sociales y arte para alumnos con talento social y artístico.
    7.5. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.

  • 8. PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN Y PAPEL DE LOS ORIENTADORES

    8.1. Introducción.
    8.2. Planteamiento y enfoques de los procedimientos de identificación.
    8.3. Pautas de detección de alumnos con talento y altas capacidades.
    8.4. Pruebas psicopedagógicas de identificación.
    8.5. Elaboración de informes psicopedagógicos.
    8.6. Necesidad de la intervención.
    8.7. Principales estrategias de intervención escolar.
    8.8. Sistemas de enriquecimiento para el aula.

  • 9. RESPUESTA EDUCATIVA DEL CENTRO ESCOLAR ANTE LOS ALUMNOS CON TALENTO Y ALTAS CAPACIDADES.

    9.1. Introducción.
    9.2. ¿Cómo sé si mi hijo tiene talento o altas capacidades?.
    9.3. Coordinación con el centro educativo.
    9.4. Formación de la personalidad y adquisición de valores.
    9.5. Asociaciones de padres de hijos superdotados.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarle?