fbpx
  • CURSO GRATIS

    AULA MULTISENSORIAL EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Con este curso aprenderás a determinar los usos y aplicaciones de un aula multisensorial en el contexto de la Educación Especial, y poner en práctica dichos usos.

aq_block_4

Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores en activo, régimen general y autónomos, del sector de Educación.

Nivel académico o de conocimiento general: Sin requisitos específicos.

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo, del sector educativo.

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc., Centros de asistencia y educación infantil, Colegios mayores universitarios, Centros y servicios de atención a la discapacidad, Centros de educación universitaria e investigación, Autoescuelas, Reforma juvenil y protección de menores, Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
25 HORAS
Background Image

Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. INTRODUCCIÓN Y FUNCIONALIDAD DEL AULA MULTISENSORIAL.

    1.1. Normativa de educación especial.
    1.2. Origen histórico de las aulas multisensoriales.
    1.3. Definición y finalidad.
    1.4. Características fundamentales.
    1.5. Potencialidades.
    1.6. Utilidades de las aulas multisensoriales.
    1.7. Diseño de un aula de estimulación multisensorial basándose en los aspectos imprescindibles:
    iluminación, resonancia, color, mobiliario, conexiones eléctricas, suelos, etc., a tener en cuenta para una
    óptima utilización de la misma.
    1.8. Funcionalidad del aula multisensorial. Percepción sensorial de la realidad.
    1.9. Percepciones: procesos y constante perceptiva.
    1.10. Teorías de la percepción.
    1.11. Tipos de percepciones.
    1.12. Canalización de las percepciones.
    1.13. Principales funciones del aula multisensorial.
    1.14. Creación de situaciones ambientales.
    1.15. Estimulación de las percepciones sensoriales.
    1.16. Creación de situaciones ambientales.
    1.17. Relación entre percepciones y aulas multisensoriales

  • 2. TIPOLOGÍA DE LOS ESPACIOS MULTISENSORIALES.

    2.1. Espacio visual.
    2.2. Espacio de proyecciones.
    2.3. Espacio auditivo.
    2.4. Elementos, aplicaciones y características de cada uno de ellos.
    2.5. Diseño de aulas multisensoriales funcionales en relación a las percepciones visuales y auditivas.
    2.6. Espacio de gusto y olor.
    2.7. Espacio táctil.
    2.8. Elementos, aplicaciones y características.
    2.9. Exploración de espacios multisensoriales para la estimulación del gusto, del tacto y del olfato.

  • 3. RECURSOS DEL ESPACIO MULTISENSORIAL

    3.1. Materiales necesarios para la creación de un espacio multisensorial.
    3.2. Determinación de los materiales y de los componentes en función de las características del alumnado
    y de los objetivos de estimulación o aprendizaje previstos.
    3.3. Análisis del material del aula multisensorial necesario en función a las características del alumnado, del
    objetivo de estimulación o aprendizaje previsto.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarle?