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  • CURSO GRATIS

    COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Con este curso podrás analizar en qué forma el uso de Internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

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Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores ocupados y autónomos

Nivel académico o de conocimiento general: cursado bachillerato, FP rama administrativa. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo (Plazas limitadas).

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Trabajadores ocupados de entidades públicas no incluidas en el ámbito de la aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
90 HORAS
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Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE ( Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. Minimizar costes.

    1.1. Web 2.0 + mundo online.
    1.1.1. Los principios de la Web 2.0
    1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.
    1.1.3. "Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
    1.2. Ahorra en tiempo.
    1.2.1. La red como fuente de información.
    1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores.
    1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica.
    1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales.
    1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).
    1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
    1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, What-app...
    1.3.3. Otras ideas.
    1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones.
    1.4.1. Atención al cliente on-line: eMail, chat.
    1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
    1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.

  • 2. Aumentar los posibles clientes (Marketing 2.0)

    2.1. ¿Crear un página? No siempre...
    2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
    2.1.2. ¿Crear una página?
    2.2. Trasladar lo "tradicional" a Internet.
    2.2.1. Performance marketing (coste según resultados).
    2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red).
    2.2.3. Email Marketing.
    2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
    2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamieto por contenido).
    2.2.6. Analizar, analizar y comprobar.
    2.3. Pensar "para" la red.
    2.3.1. Producto + precio + plaza + promoción.
    2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad.
    2.4. Herramientas sí, ... pero no todas para todo.
    2.4.1. eProduct marketing.
    2.4.2. eResearh
    2.4.3. ePricing.
    2.4.4. ePromotion.
    2.4.5. eAudit.
    2.4.6. eCommerce.
    2.4.7. eAdvertising.
    2.4.8. eBranding.
    2.4.9. Trade eMarketing.
    2.4.10. eCommunication.

  • 3. Presencia en las Redes Sociales.

    3.1. Que hablen de nosotros.
    3.1.1. Del Plan de Marketing al Social media Plan.
    3.1.2. Cómo difundir una idea en la web.
    3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
    3.1.4. Marketing viral.
    3.1.5. Redes Sociales.
    3.1.5. Formatos publicitarios en redes sociales.
    3.2. Que hablen bien de nosotros.
    3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
    3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales.
    3.2.3. Monitorización y reputación.
    3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0.
    3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.

  • 4. Crear Ingresos (Comercio Electrónico)

    4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual.
    4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento.
    4.1.2. Market Place.
    4.2. Quiero una tienda...
    4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
    4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.
    4.3. Mejorar el proceso de cobro.
    4.3.1. Pedido y facturación on Line.
    4.3.2. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
    4.3.3. Medio de pago onLine: tarjetas, Paypal.
    4.3.4. Lo último, pago por móvil.
    4.4. M-Commerce.
    4.4.1. Comercio mediante móvil.
    4.5. Aspectos legales.
    4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
    4.5.2. Uso de cookies.
    4.5.3. Contratación online.
    4.5.4. Cuestión sobre entrega, devoluciones, etc.

 

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