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  • CURSO GRATIS

    DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS

Adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. También participar en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0.

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Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores ocupados y autónomos

Nivel académico o de conocimiento general: cursado bachillerato, FP rama administrativa. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo (Plazas limitadas).

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Trabajadores ocupados de entidades públicas no incluidas en el ámbito de la aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
75 HORAS
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Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. EL EQUIPO COMERCIAL DENTRO DE LA EMPRESA.

    1.1. Organigrama de la empresa.
    1.2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas
    1.3. Descripción de los puestos de trabajo.
    1.4. Profesiograma de los puestos de trabajo.
    1.5. Planes de carrera.

  • 2. SELECCIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.

    2.1. Clasificación de las candidaturas.
    2.2. Selección de curriculums.
    2.3. Estrategias y tipos de entrevistas.
    2.4. Análisis de los candidatos.
    2.5. Comprobación de referencias.

  • 3. FORMACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL

    3.1. Plan de formación del departamento comercial.
    3.2. Formación en captación.
    3.3. Formación en fidelización.
    3.4. Formación en recursos para el trato con clientes.

  • 4. EL EQUIPO COMERCIAL

    4.1. Estructura Organizativa.
    4.2. Descripción de puestos del departamento comercial.
    4.3. Comunicación en el equipo comercial.
    4.4. Ética profesional.

  • 5. DIRECCIÓN COMERCIAL.

    5.1. Estrategia de dirección.
    5.2. Dirección de equipos.
    5.3. Habilidades directivas.
    5.4. Toma de decisiones.

  • 6. GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.

    6.1. Motivación y remuneración del equipo comercial.
    6.2. Seguimiento y evaluación comercial.
    6.3. Planificación del equipo comercial.
    6.4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales.

  • 7. EL PLAN DE MARKETING.

    7.1. Investigación y mercado.
    7.2. Marketing mix.
    7.3. El Plan de Comunicación.
    7.4. Conclusiones.

  • 8. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD.

    8.1. El briefing.
    8.2. Estrategias de publicidad.
    8.3. Tipos de estrategias publicitarias.
    8.4. Conclusiones.

  • 9. MARKETING 2.0.

    9.1. WEB 2.0.
    9.2. Marketing en internet.
    9.3. Marketing 2.0.

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