fbpx
  • CURSO GRATIS

    ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Con este curso aprenderás analizar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil.

aq_block_4

Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores en activo, régimen general y autónomos, del sector de Educación.

Nivel académico o de conocimiento general: Sin requisitos específicos.

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo, del sector educativo.

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc., Centros de asistencia y educación infantil, Colegios mayores universitarios, Centros y servicios de atención a la discapacidad, Centros de educación universitaria e investigación, Autoescuelas, Reforma juvenil y protección de menores, Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
30 HORAS
Background Image

Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de estimulación?

    ¿Por qué temprana?
    Estimulación temprana.
    Conclusiones.
    Contenidos prácticos.
    Enumeración de los principios básicos de la Estimulación Temprana según el Libro blanco 2000 y principales características de cada uno de ellos.

  • 2. Breve Historia de la Estimulación Temprana

    Evolución histórica.
    Cambios en su forma y en su contenido.
    Evolución del término.
    Conclusiones.
    Contenidos prácticos.
    Recapitulación de los principales avances producidos con la evolución terminológica de Estimulación Temprana.
    Comparación anterior y actual.

  • 3. Conceptos Teóricos Básicos.

    Desarrollo.
    Crecimiento, maduración y desarrollo.
    Factores que influyen en el desarrollo.
    Etapas del desarrollo.
    Aspectos neurofisiológicos que ayudan a entender el desarrollo.
    Medidas preventivas.
    Tipos de prevención.
    Explicación de los aspectos del desarrollo psicomotor que pueden ser considerados como la base de los aprendizajes escolares y posibles dificultades que se puedan encontrar en el alumnado respecto a ellos.
    Metodología.
    Conclusiones.
    Contenidos prácticos.
    Niños de Riesgo.

  • 4. Aspectos que Influyen en el Desarrollo.

    Aspectos que influyen en el desarrollo de los niños.
    Factores que influyen en el desarrollo.
    Periodos del desarrollo.
    Conclusiones.
    Contenidos prácticos.
    Descripción de los tipos de prevención, sus objetivos y destinatarios.

  • 5. Áreas de Trabajo de la Estimulación Temprana.

    La psicomotricidad y sus principales trastornos.
    Aspectos básicos de la psicomotricidad.
    Trastornos en el desarrollo psicomotor.
    El área sensorial.
    Deficiencias auditivas y visuales.
    Trastornos en el desarrollo sensorial.
    El área social.
    El área del conocimiento o área perceptivo cognoscitiva.
    Problemas de desarrollo. Área del lenguaje.
    Área social.
    Características y dificultades que comporta la intervención en Estimulación Temprana.
    Área motora: motricidad gruesa y motricidad fina.
    Conclusiones. Contenidos prácticos.
    Enumeración de las dos categorías establecidas para el desarrollo de la psicomotricidad y ejemplificación.

  • 6. Ejercicios para Intervenir en las dificultades de Aprendizaje que tienen los alumnos

    Área perceptivo-cognoscitiva.

  • 7. Estimulación Temprana en Educación Infantil.

    Contenidos teóricos. Introducción. La educación infantil y su relación con la estimulación temprana.

  • 8. Formación y funciones del profesor de educación infantil dirigidas a la estimulación temprana.

    Estimulación temprana en el ámbito educativo: alumnos con necesidades educativas especiales.
    Necesidades más frecuentes que presentan los alumnos en el nivel de educación infantil.
    Tipos de apoyo y modalidades de escolarización.
    La función tutorial orientada a la prevención y a la optimización.
    El papel de otros profesionales.
    El papel de las familias.
    Las actividades de estimulación temprana en educación infantil.
    Ventajas e inconvenientes de la estimulación temprana en educación infantil.

  • 9. Diseño de propuesta de actividades de estimulación temprana para el aula de educación infantil.
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarle?