fbpx
  • CURSO GRATIS

    HERRAMIENTAS EN INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO

Dominar las principales herramientas existentes en Internet, adquirir los conocimientos en relación a las técnicas de marketing en la red y ser capaz de publicitar, vender y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de ella.

aq_block_4

Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores ocupados y autónomos

Nivel académico o de conocimiento general: cursado bachillerato, FP rama administrativa. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo (Plazas limitadas).

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Trabajadores ocupados de entidades públicas no incluidas en el ámbito de la aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
80 HORAS
Background Image

Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES

    1.1. Introducción y conceptos básicos.
    1.2. Reglas de comportamiento en la Red: Netiquette.
    1.3.Configuración y uso del Navegador.
    1.4. Elementos básicos de conexión y su instalación.
    1.5. El correo electrónico.
    1.6. Utilización del correo electrónico.
    1.7. Herramientas que utilizan el correo electrónico.
    1.8. Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas.

  • 2. COMERCIO ELECTRÓNICO

    2.1. Conceptos básicos de comercio electrónico
    2.1.1. Introducción al comercio electrónico.
    2.1.2. Clasificación del comercio electrónico.
    2.1.3. Tipos de negocio.
    2.2. Aspectos jurídicos del comercio electrónico.
    2.2.1. La comunicación comercial.
    2.2.2. La contratación en Internet.
    2.2.3. El comercio electrónico seguro.
    2.2.4. La responsabilidad.
    2.2.5. Los usos en Internet.
    2.2.6. Propiedad intelectual.

  • 3. MARKETING E INTERNET

    3.1. Conceptos básicos de marketing.
    3.1.1. Marketing: concepto y evolución.
    3.1.2. Elementos de mercado.
    3.1.3. Variables del marketing.
    3.1.4. Plan de marketing.
    3.2. Marketing en Internet.
    3.2.1. Plan de marketing digital.
    3.2.2. Producto.
    3.2.3. Precio.
    3.2.4. Distribución.
    3.3. Promoción y herramientas promocionales en Internet.
    3.3.1. Campaña de e-mail.
    3.3.2. Banner.
    3.3.3. Anuncios clasificados.
    3.3.4. Programas de asociados.
    3.3.5. Buscadores.
    3.3.6. Autorrespondedores.
    3.3.7. Grupos de News.
    3.3.8. Boletín-E.
    3.3.9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM).

  • 4. LA WEB.

    4.1. Diseño de una web comercial efectiva.
    4.1.1. Introducción.
    4.1.2. Influencia del contenido en el diseño.
    4.1.3. Estilo narrativo.
    4.1.4. Tiempo de carga.
    4.2. Gestión y administración de la web.
    4.2.1. Dominio.
    4.2.2. Hospedaje.
    4.2.3. Herramientas de gestión y administración.
    4.3. Seguridad en Internet.
    4.3.1. Peligros y protección.
    4.3.2. Certificados digitales.
    4.3.3. Sistemas de pago con tarjeta de crédito.
    4.3.4. Otros sistemas de pago electrónicos.
    4.3.5. Requisitos de un sitio web seguro y eficaz.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarle?