fbpx
  • CURSO GRATIS

    INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Con este curso aprenderás a implementar la ayuda psicopedagógica más adecuada para los alumnos tomando como base las distintas inteligencias existentes.

aq_block_4

Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores en activo, régimen general y autónomos, del sector de Educación.

Nivel académico o de conocimiento general: Sin requisitos específicos.

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo, del sector educativo.

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc., Centros de asistencia y educación infantil, Colegios mayores universitarios, Centros y servicios de atención a la discapacidad, Centros de educación universitaria e investigación, Autoescuelas, Reforma juvenil y protección de menores, Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
60 HORAS
Background Image

Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: UN NUEVO MODELO PARA LA COMPETENCIA COGNITIVA

    1.1. La inteligencia, nuevas concepciones
    1.2. Validación de las Propuestas de H. Gardner
    1.3. Principios básicos de la teoría de las IM

  • 2. EXPERIENCIAS SOBRE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

    2.1. El concepto de inteligencia
    2.2. Proyectos educativos relacionados con las inteligencias múltiples
    2.3. Proyectos de I.M. en educación infantil y primaria

  • 3. INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

    3.1. ¿Qué es la inteligencia lingüística?
    3.2. Características más comunes en niños con una capacidad lingüística alta.
    3.3. Evaluación de la inteligencia lingüística
    3.4. Estrategias y actividades para su desarrollo en cada etapa educativa
    3.4.1. Ejemplo práctico: desarrollo de una actividad

  • 4. INTELIGENCIA LÓGICO – MATEMÁTICA

    4.1. ¿Qué es la inteligencia lógico – matemática?
    4.2. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento matemático
    4.3. Evaluación del pensamiento lógico – matemático
    4.4. Orientación y desarrollo del pensamiento lógico – matemático
    4.4.1. Actividades que desarrollan la inteligencia lógico – matemática en las diferentes etapas educativas
    4.4.2. Desarrollo de una actividad

  • 5. INTELIGENCIA ESPACIAL

    5.1. ¿Qué es la Inteligencia viso espacial?
    5.2. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento espacial
    5.3. Evaluación del pensamiento espacial
    5.4. Orientación y desarrollo de la inteligencia espacial
    5.5. Actividades que desarrollan la inteligencia viso-espacial o talento artístico en cada etapa educativa
    5.5.1. Desarrollo de una actividad

  • 6. INTELIGENCIA MUSICAL

    6.1. ¿Qué es la inteligencia musical?
    6.2. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento espacial
    6.3. Evaluación del pensamiento espacial
    6.4. Orientación y desarrollo del pensamiento
    6.5. Actividades que desarrollan la inteligencia musical en las diferentes etapas educativas
    6.5.1. Desarrollo de una actividad

  • 7. INTELIGENCIA CORPORAL. CINESTÉSICA

    7.1. ¿Qué es la inteligencia corporal – cinestésica?
    7.2. Habilidades y características de la inteligencia corporal – cinestésica
    7.3. Evaluación de la inteligencia corporal – cinestésica
    7.4. Orientación y desarrollo de la inteligencia corporal – cinestésica
    7.5. Actividades que desarrollan la inteligencia corporal cinestésica
    7.5.1. Desarrollo de actividades

  • 8. INTELIGENCIA NATURALISTA ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA NATURALISTA?

    8.1. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento naturalista
    8.2. Evaluación
    8.3. Orientación y desarrollo del pensamiento naturalista
    8.4. Actividades que desarrollan la inteligencia naturalista
    8.4.1. Desarrollo de una actividad

  • 9.-INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTRAPERSONAL

    9.1.-¿Qué es la inteligencia emocional?
    9.2.-Inteligencia intrapersonal

  • 10. INTELIGENCIA INTERPERSONAL

    10.1. ¿Qué es la inteligencia interpersonal?
    10.2. Etapas, habilidades y características de la inteligencia interpersonal -
    10.3. Evaluación de de la inteligencia interpersonal
    10.4. Orientación y desarrollo del pensamiento lógico
    10.4.1. Matemático
    10.4.2. Actividades que desarrollan la inteligencia interpersonal
    10.4.3. Desarrollo de una actividad

  • 11. PAPEL DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PARA DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

    11.1. Asesoramiento al profesorado
    11.2. Desarrollo multidimensional de la persona
    11.3. ¿Cómo enriquecer los programas del currículo desde el departamento de orientación a la práctica del
    aula?
    11.4. Ejemplos de actividades en distintos niveles educativos
    11.5. Procedimiento de evaluación de las inteligencias múltiples

  • 12. Orientaciones y desarrollo de las I.M. en la familia

    12.1. El papel de los padres y valoración de las I. M. en los hijos: cuestionario
    12.2. Experiencias del proyecto spectrum: planes de acción familiar

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarle?