fbpx
  • CURSO GRATIS

    Posicionamiento web para el emprendimiento

Aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web a la hora de emprender un negocio, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, como la creación de campañas de publicidad online (SEM), a la vez que aprender a ejecutar acciones que hagan que un nuevo negocio se sitúe entre los primeros puestos en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores, y obtener los conocimientos básicos para diseñar una web 3.0 como estrategia para dar mayor presencia a un negocio.

aq_block_4

Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores ocupados y autónomos

Nivel académico o de conocimiento general: cursado bachillerato, FP rama administrativa. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo (Plazas limitadas).

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Trabajadores ocupados de entidades públicas no incluidas en el ámbito de la aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
90 HORAS
Background Image

Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB CUANDO SE EMPRENDE UN NEGOCIO

    1.1. Posicionamiento en buscadores de empresas de nueva creación.
    1.1.1. Buscadores y directorios.
    1.1.2. Relevancia de los resultados.
    1.1.3. Tráfico cualificado.
    1.1.4. Técnicas penalizables de posicionamiento.
    1.2. Palabras clave.
    1.2.1. La importancia de las palabras clave.
    1.2.2. Analizar el tráfico que recibe el sitio web.
    1.3. ¿Dónde utilizar las palabras clave?
    1.3.1. Dominio y URL.
    1.3.2. El título de la página. Encabezados y texto de la página.
    1.3.3. Las etiquetas meta.
    1.4. Enlaces (I).
    1.4.1. Enlaces internos.
    1.4.2. Conseguir enlaces externos. Alta en directorios.
    1.5. Enlaces (II).
    1.5.1. Marcadores sociales. Intercambio de enlaces.
    1.5.2. Enlaces que penalizan.
    1.5.3. Mapa del sitio (Sitemap).
    1.6. Contenidos difíciles de posicionar cuando se crea una empresa.
    1.6.1. Imágenes.
    1.6.2. Flash.
    1.6.3. La librería SWFObject.
    1.6.4. El archivo robots.txt .

  • 2. EL EMPRENDEDOR COMO ANALISTA WEB: CÓMO DISEÑAR UNA WEB Y MEDIR EL TRÁFICO CON GOOGLE ANALYTICS

    2.1. Diseño y Usabilidad de la página Web del nuevo negocio Online.
    2.1.1. Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
    2.1.2. Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida.
    2.1.3. Prácticos: Aplicaciones de software disponibles.
    2.1.4. Caso real: Virtual Shop.
    2.1.5. Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice.
    2.1.6. Caso Real: Concepción de un negocio online.
    2.1.7. Caso práctico resuelto.
    2.2. Gestión de Blog Corporativo.
    2.2.1. Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente.
    2.2.2. El Blog en la estrategia online: Facebook Connect, etc.
    2.2.3. Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso.
    2.2.4. Cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso.
    2.2.5. Caso práctico resuelto.
    2.3. Marketing 3.0.
    2.3.1. Value Management: Prepararse para el Marketing 3.0.
    2.3.2. Co-Creation: El cliente como creador del producto.
    2.3.3 Comunidades 3.0: Comunicación Cliente-Cliente.
    2.3.4. Creación de campañas de Comunicación en la Web Semántica.
    2.3.5. Ejemplo Real: Nuestra marca y su ADN social.
    2.3.6. Ejercicio Práctico: Crear una estrategia de Marketing dinámica 3.0.

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarle?