fbpx
  • CURSO GRATIS

    PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

Con este curso aprenderás a identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución e intervención.

aq_block_4

Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores en activo, régimen general y autónomos, del sector de Educación.

Nivel académico o de conocimiento general: Sin requisitos específicos. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo, del sector educativo.

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales. 

Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc., Centros de asistencia y educación infantil, Colegios mayores universitarios, Centros y servicios de atención a la discapacidad, Centros de educación universitaria e investigación, Autoescuelas, Reforma juvenil y protección de menores, Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
60 HORAS
Background Image

Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1.-PROBLEMAS DE CONDUCTA

    1.1-Aproximación Conceptual
    1.1.1.-Introducción
    1.1.2.-Principales conceptos
    1.1.3 -Comportamiento
    1.1.4 -Alteración comportamental
    1.1.5 -Conclusiones Contenidos prácticos
    1.1.6 -Definición y debate de los conceptos básicos relacionados con los problemas de conducta y
    resolución de conflictos

  • 2.-INADAPTACIÓN SOCIAL

    2.1 -Introducción
    2.2.-Concepto
    2.3 -Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección
    2.4 -Intervención socioeducativa -Intervención socioeducativa abierta -Intervención socioeducativa
    institucionalizada
    2.5 -La educación social
    2.6 -Inserción laboral -Conclusiones
    2.7.-Realización de una comparativa sobre las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa
    abierta y la institucionalizada

  • 3.-COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

    3.1 -Introducción
    3.2 -Concepto
    3.3 -Diferencias de género y edad en el comportamiento antisocial
    3.4 -Factores de riesgo -Factores individuales -Factores familiares -Factores escolares -Factores
    socioeconómicos y culturales
    3.5 -Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia -Comportamiento
    antisocial -Trastorno antisocial de la personalidad
    3.6 -Delincuencia juvenil -Conclusiones

  • 4.-LA COMUNICACIÓN HUMANA

    4.1.-Introducción
    4.2 -Axiomas de la comunicación humana -La escucha activa -La empatía -Barreras de la
    comunicación -Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación -Distorsiones cognitivas más
    usuales -Conclusiones Definición de escucha activa, sus indicaciones para facilitarla y las principales
    barreras que la dificultan

  • 5.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    5.1.-Intervención desde los Centros Escolares en los Problemas de Conducta Antisocial 5.2.-Introducción -
    La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico
    5.3 -El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno -El profesor: la gestión del
    aula -Relaciones profesor-familia -Relaciones profesor-alumno
    5.4 -La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control -¿Cómo conocer a nuestro grupo? -
    ¿Cómo debemos actuar? -Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos -Subsistemas u
    holones familiares
    5.5 -El papel de la familia en la educación -Fundamentos generales para una colaboración entre los
    profesores y los padres en las distintas etapas educativas -Conclusiones
    5.6.-Enumeración de las principales estrategias de control en el aula y sus características más
    destacadas -Análisis del clima social y el entorno físico que rodea a una escuela a través de un supuesto
    práctico

  • 6.-CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES

    6.1.-Introducción
    6.2.-Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas -Evaluación de las
    necesidades
    6.3.-Estrategias de solución de los problemas en el aula
    6.3.1 -La elaboración de reglas y normas de convivencia.
    6.3.2.-El seguimiento de su cumplimiento
    6.3.3. -Conclusiones
    6.3.4 -Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un
    tratamiento adecuado al problema

  • 7.-ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA

    7.1.-Introducción
    7.2 -La ansiedad -El trastorno de ansiedad por separación -El trastorno por ansiedad excesiva o
    hiperansiedad
    7.3 -El trastorno de angustia o de pánico
    7.4 -El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
    7.5 -Los miedos
    7.6 -La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela
    7.7 -La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia
    7.8 -La hiperactividad
    7.9 -El trastorno negativista desafiante (TDN)
    7.10 -Los trastornos depresivos
    7.11 -El autismo -Características clínicas del trastorno autista
    7.12 -La agresividad
    7.13. -Conclusiones
    7.14-Reflexión y explicación de las principales alteraciones del comportamiento y del modo de afrontarlas
    de forma eficaz

  • 8.-MARCO LEGAL Y DE DESARROLLO DE PROGRAMAS

    8.1.-Principales programas desarrollados en España y en Europa
    8.2 -Programas desarrollados en España -Programas desarrollados en Europa
    8.3 -Comparación entre los programas de intervención europeos y los españoles y búsqueda a través de la
    Web de otro tipo de programas desarrollados.
    8.4.-Responsabilidad Civil y Penal del Profesorado

Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en qué podemos ayudarle?