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  • CURSO GRATIS

    HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE CLIENTES

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

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Requisitos de acceso al curso: 

Trabajadores ocupados y autónomos.

Nivel académico o de conocimiento general: cursado bachillerato, FP rama administrativa. 

Trabajadores desempleados demandantes de empleo que deberán estar inscritos como demandantes de empleo (Plazas limitadas).

Nivel profesional o técnico: Sin requisitos específicos. 

Trabajadores ocupados de entidades públicas no incluidas en el ámbito de la aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional. 

Preferencia colectivos prioritarios: Mujeres, personas con discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas de baja cualificación (grupos de cotización 8, 9 y 10), mayores de 55 años, personas con contratos parciales o temporales.

Realiza ahora mismo la preinscripción del curso a través de este enlace

ONLINE
60 HORAS
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Fecha prevista de comienzo: próximamente 

El alumnado en el momento de la inscripción deberá aportar junto a la solicitud oficial del curso toda la documentación necesaria (copia DNI, fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, Anexo I. Solicitud de Participación cumplimentando y firmado por el alumno, tarjeta de demanda de empleo actualizada, situación laboral del desempleado y períodos de inscripción en caso de ser desempleado, nómina más reciente y a posteriori nómina del mes de inicio de la formación en caso de ser trabajadores ocupados) De cara a la baremación y selección de alumnos se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los alumnos prioritarios de acceso.

DIPLOMA

Una vez finalizado el curso, se dará un diploma de aprovechamiento en el que se incluye el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratar de una especialidad reconocida por el SEPE ( Servicio Público de Empleo Estatal).

MODALIDAD ONLINE

Dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio del curso, las 24 horas todos los días de la semana.

PROGRAMA
  • 1. Planificación y organización de la acción comercial.

    1.1. La Planificación Comercial.
    1.2. Determinar los Objetivos Comerciales.
    1.3. Análisis del Mercado.
    1.4. Métodos de Predicción de Ventas.
    1.5. Segmentación de clientes.
    1.6. Distribución de recursos.
    1.7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
    1.8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
    1.9. Fuentes de captación de clientes.
    1.10. Argumentarios de Ventas.
    1.11. Preparación de la visita comercial.
    1.12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial

  • 2. Proceso de gestión de ventas.

    2.1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
    2.2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
    2.3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
    2.4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

  • 3. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes.

    3.1. ¿Qué es un CRM?.
    3.2. Beneficios la empresa.
    3.3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
    3.4. Marketing Relacional y CRM.
    3.5. Herramientas del Marketing Relacional.
    3.6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
    3.7. El CRM y la fidelización de clientes.
    3.8. El CRM y el aumento de las ventas.
    3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

  • 4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente.

    4.1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
    4.2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
    4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
    4.4. Atención de las necesidades del cliente.
    4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
    4.6. La venta cruzada.
    4.7. Beneficios de la venta cruzada.
    4.8. Cómo enfocar la venta cruzada.

  • 5. Fidelización de clientes.

    5.1. Concepto de fidelización de clientes.
    5.2. Los programas de fidelización.
    5.3. Ventajas de la fidelización.
    5.4. Vinculación de clientes.
    5.5. Factores de fidelización.

  • 6. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes.

    6.1. La importancia de ser proactivo.
    6.2. El esfuerzo continuado.
    6.3. La orientación al cliente.
    6.4. La imagen que transmitimos al cliente.
    6.5. Planificación y optimización de recursos.
    6.6. 10 Puntos para ser Proactivos.
    6.7. La satisfacción de los clientes.

  • 7. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial.

    7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
    7.2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
    7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
    7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
    7.5. Sindicación de contenidos y podcasting.
    7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
    7.7. Planificación de acciones y campañas.

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